Comprender la manutencion matrimonial en Carolina del Norte

Manutencion matrimonial (“alimony”) está diseñada para brindar apoyo financiero a un cónyuge que no puede ser autosuficiente después del divorcio. En Carolina del Norte, hay varios factores que el tribunal considerará para determinar si se debe otorgar una manutencion matrimonial y en qué cantidad. Estos incluyen la duración del matrimonio, los ingresos relativos de los cónyuges, el nivel de vida disfrutado durante el matrimonio y las contribuciones de cada cónyuge al matrimonio. El tribunal también considerará cualquier factor que dificulte que un cónyuge encuentre empleo, como las responsabilidades de cuidar a los niños o la falta de habilidades laborales. En última instancia, el objetivo de la manutencion matrimonial es proporcionar asistencia financiera durante un período de tiempo razonable para que el cónyuge receptor pueda recuperarse después del divorcio.

Tipos de manutención matrimonial en Carolina del Norte

Hay dos tipos de apoyo financiero que se pueden otorgar a un cónyuge después de un divorcio: manutencion matrimonial (“alimony”) y apoyo posterior a la separación (“post-separation support”). La manutencion matrimonial está diseñada para brindar asistencia financiera a largo plazo, mientras que el apoyo posterior a la separación debe ser temporal. En Carolina del Norte, se puede otorgar manutencion matrimonial si el matrimonio fue de larga duración, si uno de los cónyuges tiene ingresos sustancialmente más altos que el otro, o si uno de los cónyuges no puede trabajar debido a una discapacidad. La manutención posterior a la separación, por otro lado, generalmente se otorga si el matrimonio fue de corta duración o si ambos cónyuges tienen ingresos similares. Es importante tener en cuenta que la manutencion matrimonial se puede otorgar incluso si el divorcio no finaliza, mientras que la manutención posterior a la separación finaliza cuando el divorcio es definitivo.

Determinación de la elegibilidad para la manutencion matrimonial

Para determinar si una persona deberá manutencion matrimonial (el “cónyuge que apoya”) o será elegible para recibirla (el “cónyuge dependiente”), hay varios factores a considerar, el primero de los cuales es la necesidad del cónyuge que estaría pidiendo manutencion matrimonial. Esto incluye la consideración del nivel de vida que se estableció durante el matrimonio. El segundo factor es la capacidad del cónyuge que paga la manutencion matrimonial para satisfacer sus propias necesidades mientras paga la manutencion matrimonial al otro. Esto incluye la consideración de los ingresos, la capacidad de generar ingresos y los activos. El tercer factor es la duración del matrimonio. En general, cuanto más largo sea el matrimonio, más probable es que se ordene la manutencion matrimonial por un período de tiempo más largo. El cuarto factor es si hubo alguna mala conducta marital por parte de cualquiera de los cónyuges. Hay muchos otros factores y consideraciones, así que llame a nuestra oficina para programar una cita para que podamos analizar los detalles de su caso.

FAQs sobre la manutencion matrimonial en Carolina del Norte

¿Qué califica a un cónyuge para la manutencion matrimonial en Carolina del Norte?
+

El monto y la duración de los pagos de manutencion matrimonial están determinados por una serie de factores, que incluyen la duración del matrimonio, el nivel de vida de la pareja durante el matrimonio, la capacidad de ingresos de cada cónyuge y las necesidades financieras de cada cónyuge. La manutencion matrimonial se puede pagar en una suma global o en pagos periódicos, y se puede terminar si cualquiera de los cónyuges se vuelve a casar o si alguno de los cónyuges muere. Si está considerando el divorcio en Carolina del Norte y espera recibir una manutencion matrimonial, es importante que hable con un abogado de derecho familiar.

¿Por cuánto tiempo se paga la manutencion matrimonial en Carolina del Norte?
+

En Carolina del Norte, la manutencion matrimonial generalmente se paga por un período equivalente a la mitad de la duración del matrimonio. Sin embargo, el tribunal puede ordenar que se pague la manutencion matrimonial por un período de tiempo más corto o más largo según las circunstancias específicas del divorcio. Por ejemplo, la manutencion matrimonial se puede ordenar por un período de tiempo más corto si la pareja solo ha estado casada por unos pocos años. Alternativamente, la manutencion matrimonial se puede ordenar por un período de tiempo más largo si uno de los cónyuges es significativamente mayor que el otro o si un cónyuge gana un ingreso mucho más alto que el otro. En última instancia, la manutencion matrimonial está destinada a ayudar al cónyuge económicamente menos próspero a mantener su nivel de vida después del divorcio.

¿Puede un cónyuge que trabaja solicitar manutencion matrimonial?
+

En Carolina del Norte, la manutencion matrimonial generalmente se reserva para situaciones en las que uno de los cónyuges ha dependido económicamente del otro durante el matrimonio. Sin embargo, hay algunas circunstancias en las que un cónyuge que trabaja puede ser elegible para la manutencion matrimonial. Esto suele ocurrir cuando el cónyuge tiene un ingreso mucho más bajo que el otro o no puede trabajar debido a las responsabilidades del cuidado de los niños. En estos casos, la manutencion matrimonial puede ayudar al cónyuge que trabaja a mantener su nivel de vida después del divorcio. Si cree que puede ser elegible para la manutencion matrimonial, es importante que hable con un abogado con experiencia en derecho familiar. Pueden ayudarlo a comprender las leyes de Carolina del Norte y determinar si tiene un caso sólido para la manutencion matrimonial.

¿Qué sucede si el cónyuge sustentador no paga la manutencion matrimonial?
+

If a supporting spouse fails to paying alimony in North Carolina, the court may take a number of different actions. The first step is typically to order the delinquent spouse to make a lump sum payment to cover the past-due alimony. If this isn't possible or if the delinquent spouse continues to fall behind, the court may order wage garnishment. This means that a portion of the delinquent spouse's paycheck will be withheld and used to pay alimony. In extreme cases, the court may even order the seizure of assets, such as property or investments. Ultimately, it is up to the court to decide what action to take, but failure to pay alimony can have serious consequences.

Comuníquese Para Empezar