“Distribución Equitativa” en Carolina del Norte

Carolina del Norte es un estado de “distribución equitativa”, a diferencia del estado de “propiedad comunitaria”. En otras palabras, la propiedad adquirida durante el matrimonio está sujeta a ser dividida equitativamente entre las dos partes al momento de la disolución del matrimonio. Tenga en cuenta que " equitativamente" no siempre significa "igualmente" en este contexto.

Cuando se enfrenta a una separación, y usted y su cónyuge poseen bienes juntos (ya sea una casa, automóviles, un negocio, inversiones, etc.), la división se basa en cómo se clasifican los bienes compartidos: se considerarán "matrimoniales" (sujeto a división, comprada durante el matrimonio), separada (usted o su cónyuge la poseía por su cuenta antes del matrimonio) o divisible (adquirida después de su separación pero aún está casado).

Propiedad Matrimonial incluyen todos los bienes adquiridos por cualquiera de ustedes durante el matrimonio, independientemente de quién tenga el título legal de los bienes. Sujeto a división.

Propiedad Separada incluye la propiedad adquirida por cualquiera de los cónyuges antes del matrimonio o la propiedad que se hereda o regala a uno de los cónyuges durante el matrimonio. No sujeto a división.

Propiedad Divisible incluyen los bienes acumulados por cualquiera de los cónyuges durante el matrimonio pero después de la fecha de separación.

La fecha del matrimonio y la fecha de la separación son especialmente importantes con respecto a la distribución equitativa porque esas fechas se utilizan para delinear qué propiedad se considera propiedad conyugal y qué propiedad se considera propiedad separada. La distribución de la propiedad puede ser un tema complejo y es importante consultar con un abogado de derecho familiar para asegurarse de que sus derechos estén protegidos.

“Culpa" no es un factor

A diferencia de la manutención posterior a la separación o la pensión alimenticia, el Tribunal no considera ningún incidente de mala conducta o infidelidad al determinar la distribución de la propiedad.

Sus deudas también son compartidas

Cuando mira el balance de sus bienes durante un matrimonio, es fácil pasar por alto las deudas maritales que adquirieron juntos, porque también deben dividirse equitativamente entre ustedes.

Ir a la corte no es obligatoria

El hecho de que se enfrente a este desmantelamiento legal de su matrimonio no significa automáticamente que usted y su ex se encuentren en una posición hostil o adversaria. Ese tipo de casos aparecen en los titulares (ver la cantante Kelly Clarkson, por ejemplo), pero la mayoría de los casos así se resuelven sin tener que ver el interior de una sala del tribunal. Hay muchas vías para aclarar lo que ambos acuerdan y cómo dividir su propiedad, y si pone todos los detalles en un acuerdo de separación, esto despeja el camino para que se presente un Divorcio Absoluto simple sin fanfarria después de su año de separación. Podemos ayudarlo a explicarle este proceso, ya que no solo guiamos a nuestros clientes a través de él, sino que lo hemos hecho nosotros mismos.

FAQs sobre Distribución Equitativa en Carolina del Norte

¿Solicitud de divorcio primero afecta la distribución equitativa de los bienes?
+

No, las leyes que rigen la división de bienes en Carolina del Norte están diseñadas para ser justas y equitativas, independientemente de quién solicite el divorcio primero. Como tal, las parejas no deben dejar que este problema les impida comenzar el proceso de separación y divorcio. Con la ayuda de abogados experimentados, puede asegurarse de que su propiedad se divida de manera justa y de acuerdo con la ley.

¿Existen impuestos sobre la propiedad heredada en Carolina del Norte?
+

La propiedad heredada puede ser un tema contencioso en los procedimientos de divorcio, ya que cada cónyuge puede reclamar que la propiedad es separada y no debe estar sujeta a división. En Carolina del Norte, la propiedad heredada generalmente se considera propiedad separada y, como tal, no está sujeta a división en un divorcio. Sin embargo, hay algunas excepciones a esta regla. Por ejemplo, si los bienes se adquirieron durante el matrimonio o si se mezclaron con otros bienes conyugales, pueden clasificarse como bienes conyugales. Como tal, es importante consultar con un abogado experimentado en divorcios para determinar cómo se clasificarán sus bienes heredados en un divorcio.

Tenemos un contrato con el dueño y le estamos pagando a el para nuestra casa. Cuando los pagos estén hechos, nos dará la escritura, pero eso no será hasta dentro de cinco años. ¿Cómo dividimos eso?
+

Esto se llama "Contrato de escritura" y es una situación un poco más complicada, ya que técnicamente el dueño de la casa no es usted ni su cónyuge, sino este tercero. Sin embargo, es posible que tenga un derecho equitativo sobre la casa y pueda averiguar cómo dividirlo a partir de ahí. Esto es algo en lo que tenemos experiencia y puede ayudar a explicar el proceso.

Mi pareja y yo nunca creímos en el matrimonio tradicional, pero hemos vivido en nuestra casa durante 15 años, ¿no es eso matrimonio “common law”? ¿Puedo tener la mitad de la casa?
+

Carolina del Norte no reconoce el matrimonio “common law”, por lo que si compraron una casa juntos como pareja no casada, dividirían la casa como inquilinos en común, no como inquilinos por completo. No aplica Distribución Equitativa.

Comuníquese Para Empezar